Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Conozca al primer tigre blanco nacido en cautiverio en Perú

RPP / Jussy Pizarro
RPP / Jussy Pizarro

Es hija de Yunga y Clarita, los dos tigres de Bengala blancos del zoológico que llegaron de Argentina y Chile, respectivamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro
Jussy Pizarro

El primer tigre de Bengala blanco nacido en cautiverio en Perú será una de las grandes atracciones del zoológico de Huachipa desde la próxima semana.

Así lo señaló la veterinaria Catalina Hermoza, "para la quincena de este mes va a tener un recinto como los otros felinos para que la puedan observar".

La tigresa, que nació el 25 de junio pasado y que pesa más de cinco kilos, se encuentra en el área de crianza del zoológico, aislada de otros animales y bajo el cuidado de un grupo de especialistas que vigilan su alimentación y controlan sus signos vitales.

La cría, a quien le están brotando sus primeros dientes, es hija de Yunga y Clarita, los dos tigres de Bengala blancos del zoológico que llegaron de Argentina hace cinco años y de Chile hace uno, respectivamente.

La pequeña tigresa, que tuvo un hermano que murió a las 24 horas de nacer por debilidad, aún no tiene nombre, por lo que los visitantes del zoológico podrán sugerirlo en un buzón que se instalará en el establecimiento.

"El hecho de que sea peligroso es subjetivo. El animal es fuerte, tiene comportamientos naturales de morder, de acosar, de saltar. Entonces a un humano siempre lo va a vencer. Nosotros lo que tratamos es simplemente asegurar de que sobreviva y una vez de que el animal pueda comer por sí solo ya el contacto directo con él ya no se realiza", indicó la veterinaria.

El Parque Zoológico Huachipa cuenta con más de 1.000 animales de unas 1.000 especies, entre reptiles, aves y mamíferos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA