Este proyecto de ley no ha considerado el orden sucesorio, los herederos forzosos, el derecho igualitario de todos los integrantes, incluso los hijos adoptivos, entre otros puntos más.
José Chuman, abogado de familia, analizó el nuevo proyecto de ley de la congresista Susel Paredes, que busca salvaguardar a menores y personas con discapacidad para que tengan derecho de herencias.
Señaló en la secuencia Familia y Justicia, que si establecemos una línea de prevención no podemos fijar al universo de personas que del 100 por ciento de su patrimonio tenga alguna indisposición de una alícuota.
Chuman, explicó que lo que se propone es que del 100 por ciento que representan los bienes, una alícuota, un porcentaje quede de alguna manera en calidad de intangible en caso se tenga un hijo menor de edad o mayor de edad con discapacidad para que le pueda servir como salvaguarda.
Indicó, sin embargo, que no ha considerado el orden sucesorio, los herederos forzosos, el derecho igualitario de todos los integrantes, incluso los hijos adoptivos, entre otros puntos más.
El especialista recordó que cuando uno fallece y es casado por civil los herederos forzosos son la esposa y los hijos menores de edad y con este proyecto esto peligraría.
Asimismo, cuestionó que si el patrimonio pasa a manos de una menor de edad los acreedores no podan disponer de los bienes lo cual va a restar seguridad jurídica para los inversores. “Afecta todo el tráfico inmobiliario el filtro no es coherente para disponer el tráfico nobiliario”, anotó.
Comparte esta noticia