Los hijos son herederos forzosos en caso de la herencia de un fallecido hayan sido procreados dentro o fuera del matrimonio de acuerdo a la ley.
Lorena Fernández, abogada de familia, precisó que los herederos forzosos de una herencia son aquellos vinculados al patrimonio del fallecido de acuerdo a un orden de sucesión que empieza por los cónyuges o los hijos, le siguen los padres y posteriormente los primos.
En la secuencia Familia y Justicia de RPP, indicó que las personas que se casan por bienes separados ante la muerte del esposo o esposa pueden heredar pero a pesar de haberse casado con bienes separados no heredan en primer orden sino en tercero ya que en este caso primero estarían los padres del fallecido, los hijos y finalmente el o la cónyuge.
Nuestra especialista, también aclaró que no porque la persona fallece con ésta mueren las deudas ya que los compromisos ante terceros se tienen que pagar no así a las entidades bancarias donde se aplica el seguro de desgravamen.
La abogada precisó que estas deudas con terceros serán respondidas hasta donde alcance el patrimonio de la herencia dejada por el difunto.
La doctora Fernández, añadió igualmente que los hijos son herederos forzosos de una herencia hayan sido procreados dentro o fuera del matrimonio de acuerdo a la ley.
Comparte esta noticia