La masa es preparada con harina, manteca, ajonjolí y grasa vegetal de primera calidad, lo cual evita que se desmorone al primer corte.
El mes morado no solo es esperado por los peruanos para acompañar masivamente en procesión al Señor de los Milagros, sino que también es cuando se degusta el tradicional turrón, una masa dulce bañada en miel.
RPP Noticias llegó hasta la fábrica Joel, en San Martín de Porres, donde revelaron su secreto en la preparación de este tradicional dulce limeño.
Tras haber preparado y cocinado la masa de harina formada en palitos alineados unos sobre otros, los chef pasteleros los bañan con miel y luego lo adornan con caramelos sobre bastidores de acero, de tal manera que no pierda su forma.
Esta masa es preparada con manteca, ajonjolí y grasa vegetal de primera calidad, lo cual evita que se desmorone al primer corte. La miel también es hecha con fruta.
Se estima que en el mes de octubre la fábrica Joel elabore un promedio de 14 mil unidades de turrones, mientras que el resto del año entre 5 mil unidades.
Video recomendado
Comparte esta noticia