Consejos para hombres: Tabaco y cáncer de vejiga

Hoy en Consejos para Hombres, el urólogo Enrique de la Fuente Chávez hablará sobre el tabaco y cáncer de vejiga.
Efe

Cuando la persona aspira el humo del tabaco, lleva consigo una serie  de sustancias cancerígenas que lógicamente se van depositando en todos los órganos que están en contacto con el tabaco, pero las personas relacionan siempre el cáncer de pulmón con el hecho de fumar, esa es un fuerte relación, pero es importante conocer que estas sustancia cancerígenas al ser inhaladas por los pulmones pasan  a la sangre y de este sistema se distribuye a todos los órganos del cuerpo, uno de estos órganos que pueden ser afectados por las sustancias cancerígenas es la vejiga.

La Asociación  Americana de Medicina, ha publicado el 17 de Agosto de 2011 año un trabajo realizado por el Dr. Neal Freedman y colaboradores del Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU., donde se relaciona en forma muy elevada la relación del cáncer de vejiga con el hecho de fumar o de inhalar el humo del cigarro. Los fumadores que dejaron de fumar hace algún tiempo tienen 2,2 veces mayor riesgo de cáncer vesical que los no fumadores.  Los fumadores actuales,  están  con un riesgo 4 veces mayor con respecto a los que nunca han fumado.

El estudio se realizo con la participación de 281,394 hombres y 186,134 mujeres, determinándose que el tabaquismo es un fuerte factor de riesgo de cáncer de vejiga en ambos sexos. El riesgo ha aumentado tanto que las cifras que están apareciendo en los estudios son muy similares a las cifras que aparecen para cáncer de pulmón.

Perfil del especialista
Nombre: Dr. Enrique de la Fuente Chávez
Teléfonos: 222-3300 a partir de la 4.30 tarde.
Correo electrónico :endlfch@hotmail.com
Sitio web: www.clinicatezza.com.pe - Clínica Tezza
Especialidad:
Medico Urólogo, Cirugía de la especialidad.
Telefonología Médica
Asesor de la Industria Farmacéutica
No te lo pierdas, todos los viernes en Era Tabú.

Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP