Continúa búsqueda de seis desaparecidos tras naufragio

Con una patrulla especializada de Guardacostas se retomó las labores de rescate, luego que ayer no se realizaron debido a los oleajes anómalos que se registraron en Huacho.

Hoy continúo la búsqueda de las personas desparecidas al naufragar el pasado martes 18, una embarcación industrial denominada “Tiburón XX” con 13 tripulantes a bordo, a 33 millas de la playa salinas del distrito de Huacho, provincia limeña de Huaura, informó la Capitanía del Puerto Marítimo local.

Con una patrulla especializada de Guardacostas se retomó las labores de rescate, luego que ayer no se realizaron debido a los oleajes anómalos que se registraron en Huacho y que obligó a cerrar el puerto.

Sin embargo, hoy viernes si tuvo que suspenderse la búsqueda aérea, por las condiciones meteorológicas que impiden la visibilidad, informó la Capitanía del Puerto Marítimo de Huacho.

Como se recuerda, el día del accidente, personal de la Capitanía puedo rescatar a seis personas, pero se busca intensamente a Nicolás Atoche Cuestas, Carlos Galán Llontop, Manuel Pescorán Gordillo,  Felipe Torres,  Manuel Ipanaqué y  Eusebio Valdera.

El naufragio dejó un fallecido que fue identificado como  Wilder Sandoval Sandoval.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el monitoreo y seguimiento del hecho.