En un operativo conjunto entre los municipios de Lima, Ate y La Molina; personal edil y agentes de la Policía Nacional retiraron negocios informales, la mayoría del rubro de lavado de autos.

En un operativo conjunto entre los municipios de Lima, Ate y La Molina; personal edil y agentes de la Policía Nacional desalojaron a diversos comerciantes informales que habían ocupado por más de 30 años la avenida Separadora Industrial.
Con el apoyo de maquinaria pesada, la autoridad derribó las estructuras construidas informalmente. En la zona se establecieron diversos negocios informales, la mayoría del rubro de lavado de autos.
El alcalde de Ate, Franco Vidal, informó que en el operativo participaron cien serenos de su comuna, así como 50 fiscalizadores y medio millar de efectivos policiales, incluida la Policía Montada.
Según la autoridad edil, los comerciantes informales fueron debidamente notificados de este operativo, a fin de que tengan tiempo de retirar sus pertenencias.
Comerciantes piden reubicación
Si bien los comerciantes informales reconocieron que fueron notificados, hicieron un llamado a las autoridades para que sean reubicados, ya que este es su único modo de vida. Muchos de ellos habían construido hasta sus viviendas en el lugar.
“Vivía con mi hija, con su hijo, y mi hijo, es el único que teníamos el negocio. Habíamos invertido. Que nos reubiquen en algún sitio”, manifestó una comerciante.
Según información edil, el 80 % de los negocios instalados informalmente en la avenida Separadora Industrial es del rubro de lavado de autos (car wash).
Cabe mencionar que, al finalizar el desalojo de los informales, se tiene previsto la implementación de áreas verdes en la zona.
Video recomendado
Comparte esta noticia