COP20: Secretario de Estado de EEUU John Kerry viene a Perú

Kerry se reunirá con el presidente Ollanta Humala para evaluar la relación bilateral, y felicitar a Perú por acoger con éxito la Vigésima Sesión de la COP20, con la participación de 195 países.
EFE

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará el jueves al Perú para participar en la cumbre sobre el cambio climático y sostener una reunión con el Presidente peruano, Ollanta Humala, informó la Casa Blanca.

Kerry y Humala evaluarán la relación bilateral, y felicitará al Perú por acoger con éxito la Vigésima Sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), con la participación de 195 países. 

El funcionario norteamericano, además, expondrá en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, evento iniciado el 1 de diciembre hasta el 12 de diciembre, donde pronunciará un discurso sobre la visión de Washington de las respuestas al cambio climático.

El jefe de la diplomacia estadounidense también mantendrá un encuentro, en Lima, con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, para dialogar sobre la próxima Conferencia de las Partes (COP21), en París, en 2015, según una nota del Departamento de Estado en Washington.

En Lima, las negociaciones de la conferencia de la ONU sobre el clima entraron en su etapa decisiva para lograr un consenso sobre medidas para limitar a dos grados centígrados el calentamiento del planeta hasta 2100, con un llamado de urgencia del secretario general, Ban Ki-moon.

Desde el Perú, Kerry viajará a Colombia el viernes 12 para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, cuyo gobierno impulsa un proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

ANDINA