Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Corea del Sur exige a China que modifique zona de defensa aérea

Foto: EFE
Foto: EFE

Baek exigió a su homólogo que modifique la nueva zona de defensa aérea, ya que se solapa con la de Corea del Sur y cubre además la isla sumergida de Ieodo, bajo control de Seúl.

Corea del Sur exigió a China que modifique el trazado de su nueva zona de defensa aérea durante una reunión celebrada hoy en Seúl entre altos representantes de Defensa de ambos países, pero Pekín rechazó la petición.

El viceministro de Defensa surcoreano, Baek Seung Joo, y el subjefe del Estado Mayor General del Ejército de China, Wang Guanzhong, participaron hoy en la capital surcoreana en el Diálogo Anual de Defensa entre ambos países, marcado por la polémica en torno al área establecida unilateralmente por Pekín.

Baek exigió a su homólogo que modifique la nueva zona de defensa aérea, ya que se solapa con la de Corea del Sur y cubre además la isla sumergida de Ieodo, bajo control de Seúl.

Sin embargo, "la respuesta de China fue que ha decidido no aceptar la petición", aseguró tras la cita un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl, sin ofrecer más detalles.

El representante surcoreano argumentó que no puede reconocer la nueva zona porque Pekín la trazó de manera unilateral sin consultar a Seúl.

Pekín divulgó el sábado el nuevo trazado de su área de identificación de defensa aérea (ADIZ) en el Mar de China Oriental, que se solapa con zonas que Seúl mantiene actualmente bajo su control, como el islote sumergido de Ieodo, unos 150 kilómetros al suroeste de la isla de Jeju.

Como respuesta, el Ministerio de Exteriores surcoreano convocó esta semana al ministro consejero de la Embajada china en Seúl, mientras el canciller Yun Byung-se advirtió de que la creación de la nueva zona aérea de defensa china puede agravar los conflictos ya existentes en la región.

De momento, tanto Corea del Sur como Japón mantienen la postura de no reconocer la ADIZ trazada por China y el lunes dos bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolaron la zona en una maniobra rutinaria sin previo aviso a Pekín.

El trazado de la zona de defensa aérea, que podría deteriorar los lazos de China con sus vecinos del noreste de Asia, ha generado una polémica aún más fuerte con Japón, ya que Pekín ha incluido las disputadas islas Senkaku/Diaoyu, cuya soberanía reclama aunque están administradas de facto por Tokio.

(LEA MÁS => Avión militar japonés sobrevuela nueva zona de defensa aérea de China)

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA