En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Vivienda resaltó que, solo en saneamiento, el presupuesto se ha incrementado en 64 % desde el 2011 al 2013.
El ministro de Vivienda, René Cornejo, aseguró que en lo que va de la gestión se ha puesto agua a 260 mil familias y desagüe a 212 mil familias, lo que representa -estimó- que un millón de peruanos se han visto beneficiados con ello.
En diálogo con RPP Noticias, el ministro resaltó que, solo en saneamiento, el presupuesto se ha incrementado en 64 % desde el 2011 al 2013. “Y a nivel de gobiernos regionales y locales se ha incrementado en igual proporción”, acotó.
Cornejo adelantó que, para Lima, su gestión se ha propuesto la meta de llegar al 100 % de agua, saneamiento y tratamiento de aguas residuales.
“Estamos trabajando de la mano con dirigencias, organizaciones populares y las propias familias. Hemos lanzado el Programa 148”, comentó, tras explicar que el nombre del programa obedece a la cantidad de proyectos que se realizarán en la capital.
Según explicó, para el año 2016 todos estos proyectos van a estar culminados, en operación o en construcción.
“En 2017, debe haberse cumplido esta meta que significa solo en Lima incorporar a 600 mil limeños y dejar infraestructura preparada para que se incorpore otro millón y medio de limeños, que es el crecimiento que estimamos en los próximos 20/25 años”, sentenció.
Comparte esta noticia