Usuarios del Metropolitano denuncian que buses circulan con pasajeros parados sin respetar distanciamiento social [VIDEO]

A través del Rotafono, usuarios compartieron fotografías y videos de buses llenos de pasajeros, lo que puede provocar contagios de la COVID-19

Lima
Buses del Metropolitano circulan con pasajeros parados sin respetar distanciamiento social
00:00
Esta es la situación que enfrentan los usuarios del Metropolitano. | Fuente: RPP

Usuarios del Metropolitano denunciaron que buses de este servicio circulan con pasajeros parados y sin respetar el distanciamiento social, medidas indispensables para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

A través del Rotafono, oyentes compartieron fotografías y videos de buses llenos de pasajeros en el distrito de Chorrillos, lo que contraviene todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Un equipo de RPP Noticias comprobó que esta situación se presenta en los buses de la ruta C, mas no en los buses que prestan el llamado servicio expreso.

Cabe mencionar que los pasajeros que utilicen los buses del Metropolitano deben utilizar obligatoriamente mascarillas, y deben esperar a los vehículos en colas guardando el metro de distancia entre persona y persona.

Además, dentro de los buses se debe guardar el distanciamiento social en los asientos, por lo que no todos pueden ser utilizados.