Metro
Uno de los casos se presentó en el local de la avenida Alfredo Mendiola, en Independencia. | Fuente: Google Street View

La empresa Cencosud S.A. (Centros Comerciales Sudamericanos S.A.) informó que dos trabajadores de sus tiendas Metro contrajeron el nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa de capitales chilenos indicó que se trata de empleados de los locales ubicados en las avenidas Alfredo Mendiola y Tomás Valle, ambos en Independencia.

“Nuestros colaboradores se encuentran en aislamiento domiciliario y con la licencia con goce de haber respectiva. Nosotros estamos en constante comunicación con ellos para asistirlos en lo que sea necesario”, indicó la compañía.

Cencosud indicó que ya ha activado sus protocolos sanitarios, que incluyen “desinfección de rigor de la tienda y aislamiento domiciliario del colaborador y de su círculo directo”.

“Asimismo, nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias para brindarles toda la información que requieran”, remarcó la empresa.

La compañía informó que, tras cumplir con todas las previsiones de seguridad sanitaria, ambos establecimientos abrieron de manera regular ayer, 15 de abril.

Esos no son los primeros casos de trabajadores de Cencosud contagiados con el nuevo coronavirus, tras reportes en las tiendas de Miraflores (Wong), Barranco (Metro), Rímac (Metro) y el Callao (Metro).