“No tenemos nada que comer”: Familia pide ayuda para afrontar las dos semanas de cuarentena [VIDEO]

Ronald Camacachi y su esposa no pueden trabajar debido al estado de emergencia, y ya se quedaron sin dinero para poder comprar víveres. 

Lima
Familia pide ayuda para sobrellevar las dos semanas de cuarentena
00:00
La pareja sobrevive desde hace días gracias a la solidaridad de los vecinos. | Fuente: RPP

Ronald Camacachi (33) y su esposa, Katherine Solís (38), hicieron un pedido de ayuda a través del Rotafono, ya que se han quedado sin dinero para comprar víveres y actualmente viven de la solidaridad de sus vecinos, en la comunidad mestiza de Santa Rosa, en la zona de Cantagallo, en el Rímac.

RPP Noticias llegó esta mañana a la pequeña vivienda que alquilan y comprobó in situ la precaria situación en la que ambos viven. “Ya no tenemos nada que comer”, confesó Ronald, quien aseguró que desde hace cinco días solo comen queques o galletas que le regalan sus vecinos.

Él trabajaba como lavaplatos en un chifa, mientras que su esposa apoyaba a una comerciante ambulante. Debido al estado de emergencia, ninguno puede trabajar y el poco dinero que tenían ahorrado ya se les acabó.

El último sol que les quedaba -relató Ronald- lo utilizaron para comprar una mascarilla de tela, la única medida de prevención que tienen ante la epidemia de coronavirus en el país.

El joven padre se encuentra consternado, ya que al no poder trabajar no puede enviarle dinero a su menor hijo, que sufre de autismo y que actualmente está viviendo en Chanchamayo con unos familiares.

Quienes deseen apoyar a esta familia, pueden comunicarse al número 997714963.


¿Qué opinas?