Negocios
La mayoría de negocios han tenido que cerrar temporalmente o paralizar su producción debido a la pandemia. | Fuente: Andina

Alrededor de 81 rubros económicos en el Perú se verán altamente afectados por la pandemia de Covid-19, según Perú Top Publications.

Las cadenas de turismo, como agencias, hoteles, restaurantes y empresas de transporte serán las más golpeadas, al igual que todas las tiendas de retail que no estén relacionadas al rubro de alimentos.

Otros negocios con el mismo nivel de afectación serían los automotrices, construcción, inmobiliarias, entretenimiento, entre otros.

Se calcula que estos sectores, que son unos 64% de los rubros económicos del país, representan entre 50% y 55% del PBI peruano.

Entre los sectores que serían medianamente afectados, aproximadamente un 21% de negocios, están los de agua y saneamiento, electricidad, funerarias, grifos, publicidad y ventas al por mayor de insumos.

Solo en un 16% de rubros el impacto será bajo. Los negocios menos golpeados por la pandemia son los relacionados a farmacias, agricultura, ganadería, limpieza y envasado.