Familias que pasaban cuarentena dentro de un camión en Magdalena consiguieron un techo

Una mujer embarazada y su familia pasan la cuarentena en un camión de mudanza. Esta situación ocurrió luego de que la casa de refugio donde vivían, en San Juan de Lurigancho, los echó a la calle cuando el Gobierno dispuso el Estado de Emergencia como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Una familia pasaba cuarentena dentro de un camión.| | Fuente: RPP Noticias

Dos familias que cumplían la cuarentena dentro de un camión de mudanza, en el distrito de Magdalena, consiguieron un techo, luego de que RPP Noticias diera a conocer su situación y que la ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, asumiera este caso.

En diálogo con RPP Noticias, la madre de una de las ciudadanas extranjera que se encontraba en el camión informó que algunos fueron llevados al hospital San Bartolomé para ser revisados, mientras que los menores fueron trasladados a un lugar.

Como se recuerda, el camión estaba estacionado en el cruce del jirón Cusco con Leoncio Prado, en Magdalena. Este lugar se convirtió en el refugio de una familia de venezolanos que no tiene en donde pasar sus días durante el Estado de Emergencia.

Se trata de nueve las personas que pasaban sus días al interior de este vehículo, entre ellos, una mujer embarazada de ocho meses de gestación, su esposo, Moisés, y sus tres pequeños hijos, de 12, cinco y dos años.

Esta situación ocurrió luego de que la casa de refugio donde vivían, en San Juan de Lurigancho, los echara a la calle cuando el Gobierno dispuso el Estado de Emergencia como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Buscando ayudarlos, el dueño de la empresa de mudanza donde trabaja Moisés, en Magdalena, les permitió quedarse en el camión que utilizan para este trabajo mientras dure la emergencia sanitaria, e incluso los apoyó con víveres.

 

¿Qué opinas?