Parroquia Santísima Trinidad celebrará la misa de Jueves Santo vía streaming

La ceremonia se realizará a las 4:30 p.m. y podrá ser seguida por los fieles a través de Facebook. “La eucaristía de hoy es muy especial, ya que recordamos la cena del Señor”, dijo a RPP Noticias el padre José Villalba.

Lima
Parroquia Santísima Trinidad celebrará la misa de Jueves Santo vía streaming
00:00
Jueves Santo
La misa de la parroquia Santísima Trinidad será virtual. | Fuente: RPP / Joanna Castro

La parroquia Santísima Trinidad del Cercado de Lima oficiará la tradicional misa de Jueves Santo vía streaming, acatando las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno para frenar los contagios de la COVID-19 en el país.

En diálogo con RPP Noticias, el padre José Villalba informó que la misa se realizará a las 4:30 p.m., y esta podrá ser seguir por los fieles católicos a través de este enlace. “La eucaristía de hoy es muy especial, ya que recordamos la cena del Señor”, resaltó.

El sacerdote señaló, además, que durante el día se han programado diversas transmisiones de rezos y oraciones, en las que los fieles pueden elevar sus peticiones.

“Es un espacio bastante bonito para sentirnos cerca, para poder dialogar con las personas. En este momento estamos haciéndonos cercanos por las redes sociales”, resaltó.

La misa de la parroquia Santísima Trinidad ha sido programada a las 4:30 p.m., para no chocar con la transmisión de la ceremonia que oficiará el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, a las 7:00 p.m.

 En la puerta de la parroquia se han colocado en la puerta dos imágenes religiosas.
En la puerta de la parroquia se han colocado en la puerta dos imágenes religiosas. | Fuente: RPP / Joanna Castro

Imágenes con significado

El padre Villalba contó que durante la cuarentena se ha colocado en la puerta de la parroquia dos imágenes: la Virgen de Guadalupe y el Cristo Crucificado. Ambas tienen un significado especial para los católicos, según detalló el sacerdote.

“La Virgen de Guadalupe es la patrona de América Latina. Se le aparece a Juan Diego en un momento de mucha dificultad, de crisis en México. Justamente la hemos puesto a ella por eso, queremos que la Virgen nos acompañe en este momento de crisis y nos sostenga con su manto y nos proteja a todos”, comentó.

“Y el Cristo Crucificado es porque en la cruz está la vida. La cruz no es signo de muerte, sino de vida. La cruz nos hace abrazar, nos hace escuchar, esas palabras cuando Cristo dice ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’. Y creo que estos tiempos son tiempos de perdón”, remarcó.