Barrios Altos: Joven cocinero que preparaba menús para los más pobres contrajo la COVID-19 [VIDEO]

A través del Rotafono, Santos Hidalgo contó que estuvo 20 días en cama debido a la enfermedad y ahora son sus parientes quienes presentan síntomas. 

Lima
Joven cocinero que preparaba menús para los más pobres contrajo la COVID-19
00:00
Santos Hidalgo preparó menús para los más necesitados hasta que su salud se lo permitió. | Fuente: RPP

El joven cocinero Santos Hidalgo, que durante el estado de emergencia preparaba menús y los repartía gratuitamente entre los vecinos más pobres de Barrios Altos, en el Centro de Lima, contrajo la COVID-19, enfermedad que lo tuvo en cama por alrededor de 20 días.

A través del Rotafono, el hombre, que antes de la pandemia se dedicaba a vender cebiche en su puesto ambulante, dijo que uno de los primeros síntomas que sintió fue el dolor corporal, dolencia que le impidió seguir adelante con su labor caritativa.

“Luego de los dolores (de cuerpo), vino la fiebre muy fuerte, y se te va todo lo que es el olor y el sabor. El gusto lo pierdes por completo. Esos son los síntomas”, contó el cocinero.

Hidalgo se mostró muy preocupado porque los parientes con los que vive han empezado a presentar síntomas del nuevo coronavirus. Entre ellos, quien revierte mayor cuidado es su suegro, quien sufre de diabetes.

El joven hizo un pedido de ayuda para él y para sus familiares, y así poder salir de esta situación.

Hidalgo dijo que espera recuperarse completamente para poder continuar cocinando menús para sus vecinos más necesitados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.