Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Municipalidad retiró a más de 250 comerciantes informales de zona La cumbre en Carabayllo

En el operativo participó personal de FIscalización y de Serenazgo de Carabayllo.
En el operativo participó personal de FIscalización y de Serenazgo de Carabayllo. | Fuente: Municipalidad de Carabayllo

Los comerciantes se habían apoderado de la zona para armar un mercado informal sin respetar las medidas de prevención dictadas por el Gobierno ante el avance del COVID-19. El alcalde aseguró que mientras estén en vigencia las restricciones, no habrá comercio informal en el distrito. 

Más de 250 vendedores informales que habían ocupado la zona de La cumbre, en el distrito de Carabayllo, fueron retirados de manera pacífica por personal de municipal a fin de respetar las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

El operativo fue liderado por el alcalde Marcos Espinoza, quien instó a los comerciantes a cumplir las disposiciones de distanciamiento social establecidas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia nacional a fin de salvaguardar la integridad y salud de los vecinos del distrito.

Personal de Fiscalización y miembros del Serenazgo comprobaron que estos comerciantes informales no cumplían con las normas mínimas de salubridad y exponían su salud, además de poner en riesgo a los habitantes de la zona.

“Como municipio hemos tomado medidas de prevención, como municipio seguimos trabajando para que las personas se concienticen y entiendan que lo mejor es quedarse en casa”, comentó el alcalde.

El burgomaestre dijo también que mientras se mantenga la vigencia de las medidas dictadas por el Gobierno, no se permitirá el comercio informal en esta y otras zonas del distrito.

Andina

MUNICIPALIDAD REALIZÓ EL RETIRO DE VENDEDORES INFORMALES DE LA ZONA DE LA CUMBRE

MUNICIPALIDAD REALIZÓ EL RETIRO DE VENDEDORES INFORMALES DE LA ZONA DE LA CUMBRE Personal de la Municipalidad de Carabayllo encabezado por el alcalde Marcos Espinoza realizó el retiro de todos los vendedores informales de la zona de La Cumbre, en el Progreso. De manera pacífica pero manteniendo el principio de autoridad y en cumplimiento a las disposiciones de distanciamiento social establecidas por el gobierno central en el marco del Estado de Emergencia Nacional, el burgomaestre carabayllano exhortó a los comerciantes informales a abandonar voluntariamente las calles a fin de no recurrir a la fuerza. Hizo notar que la gran concentración de personas que se produce en este mercado de abastos informal constituye un gran peligro de contagio del mortal Conavirus para todas las personas que realizan sus compras. El alcalde dejo en claro que mientras se mantenga la vigencia de las medidas dictadas por el gobierno, no se permitirá el comercio informal en esta y otras zonas del distrito. #Carabayllo #UnaNuevaHistoria

Publicado por Municipalidad de Carabayllo en Viernes, 20 de marzo de 2020

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA