Los comerciantes se habían apoderado de la zona para armar un mercado informal sin respetar las medidas de prevención dictadas por el Gobierno ante el avance del COVID-19. El alcalde aseguró que mientras estén en vigencia las restricciones, no habrá comercio informal en el distrito.
Más de 250 vendedores informales que habían ocupado la zona de La cumbre, en el distrito de Carabayllo, fueron retirados de manera pacífica por personal de municipal a fin de respetar las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.
El operativo fue liderado por el alcalde Marcos Espinoza, quien instó a los comerciantes a cumplir las disposiciones de distanciamiento social establecidas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia nacional a fin de salvaguardar la integridad y salud de los vecinos del distrito.
Personal de Fiscalización y miembros del Serenazgo comprobaron que estos comerciantes informales no cumplían con las normas mínimas de salubridad y exponían su salud, además de poner en riesgo a los habitantes de la zona.
“Como municipio hemos tomado medidas de prevención, como municipio seguimos trabajando para que las personas se concienticen y entiendan que lo mejor es quedarse en casa”, comentó el alcalde.
El burgomaestre dijo también que mientras se mantenga la vigencia de las medidas dictadas por el Gobierno, no se permitirá el comercio informal en esta y otras zonas del distrito.
Andina
Comparte esta noticia