Gracias a:

Alianza Lima da por seguro a Mario Salas como su nuevo entrenador: "La operación no corre riesgo alguno"

Debido a la propagación del coronavirus en Perú, el Gobierno ordenó el cierre de fronteras, con lo que Mario Salas no ha podido viajar para firmar por Alianza Lima.

Mario Salas fue campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal en 2018 | Fuente: AFP

Las medidas tomadas en los países de Sudamérica como Perú y Chile a nivel social para evitar la propagación masiva del coronavirus COVID-19, ha complicado los planes que tenía previstos Alianza Lima que, tras la renuncia de Pablo Bengoechea, acordó con Mario Salas para que sea el encargado de la dirección técnica del equipo.

Sin embargo, la decisión de restringir los viajes internacionales impide el arribo al país del entrenador chileno, hasta que se mantenga la postura. Según pudo informar RPP Noticias en días previos, con Salas existe todo acordado tras reunirse con el Director Deportivo Víctor Hugo Marulanda, pero dado que no ha podido estampar su rúbrica, no se ha hecho el anuncio oficial.

Pero eso no representa una traba para Alianza, en el sentido que el técnico cambie de decisión. “Trabajar allá o acá sería lo mismo, porque sería a distancia, tal como lo haría desde Santiago”, señaló Fernando Farah, integrante del Fondo Blanquizul a La Tercera de Chile.

“Lo hemos pensado mejor y habrá que esperar nomás. Acá se ha dado una cuarentena de 15 días y entiendo que en Chile se declaró estado de catástrofe y se cerraron las fronteras. No queda más que esperar, pero la operación por Mario no corre riesgo alguno”, puntualizó Farah.

Así, los blanquiazules aguardarán por el progreso de la situación del país para que se levante la medida del cierre de fronteras y Mario Salas pueda ponerse a trabajar por el equipo, aunque ya lo hace de manera virtual.

¿Qué opinas?