Elizabeth vivía junto a otras ocho personas al interior de un camión estacionado en Magdalena. | Fuente: RPP

Elizabeth, la joven venezolana que pasaba el aislamiento social en un camión junto a su familia, dio a luz este jueves a su bebé en el Hospital San Bartolomé del Cercado de Lima.

Ella ya se encontraba en los últimos días de embarazo y el parto era una preocupación para su esposo, Moisés, y sus familiares.

Yeni Arias, abuela de la bebé, agradeció la solidaridad de los peruanos y al pedido de ayuda que realizó RPP Noticias el día miércoles para atender a su familia.

"Nació bien, gracias a Dios pesó tres kilitos, por lo que veo la están atendiendo muy bien, gracias a todos ustedes se pudo conocer esta noticia, pudo llegar la ayuda, muchas gracias a todos los peruanos", dijo.

El miércoles RPP Noticias dio a conocer el caso de nueve personas que pasaban sus días al interior de un camión, entre ellos, una mujer embarazada de ocho meses de gestación.

Las dos familias de extranjeros dormían al interior de un vehículo prestado, en el distrito de Magdalena, desde que el Gobierno dispuso el estado de emergencia por el COVID-19.

Sin embargo, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llegó hasta el lugar donde se refugiaban las familias venezolanas, les brindó refugio en un cuarto ubicado en Barranco y facilitó la atención sanitaria.

¿Qué opinas?