El alcalde de La Victoria, George Forsyth, confirmó este miércoles que el Mercado de Frutas funcionará al menos un par de días más, pese a la gran cantidad de casos del nuevo coronavirus detectados en el establecimiento.

"Mañana el mercado aún se va a abrir. Si lo cerramos hoy, se generarían problemas... Tomaría un par de días para vender los productos que ya están dentro y terminar de hacer las pruebas a todos los comerciantes", dijo en entrevista con RPP Noticias.

"Si decido cerrar ahora, toda esa madrugada tendré cientos de camiones cuadrados en la Carretera Central, en el norte y sur, con todos los productos y toda la fruta pudriéndose", recalcó.

Forsyth señaló que los comerciantes que han dado positivo en las pruebas rápidas tomadas hoy no podrán continuar trabajando y deberán permanecer en cuarentena.

"Los que han salido positivos, ya deben estar haciendo cuarentena, no van a entrar. Se va a seguir trabajando un par de dias", afirmó.

El alcalde señaló que entre las opciones que manejan, los comerciantes contagiados podrían ser reemplazados por un familiar o trabajador de confianza en sus puestos, siempre y cuando estos tengan un certificado de haber dado negativo al coronavirus. Asimismo, contemplan reducir el aforo y ampliar el espacio entre los comerciantes.

Para llevar a cabo estas medidas, Forsyth insistió en que el Ministerio de Salud realice los exámenes al 100% de trabajadores, incluyendo a aproximadamente 1 300 estibadores. Según Forsyth, solo se han hecho 198 pruebas para más de 800 puestos.

También reclamó que pidió apoyo al Gobierno "hace casi dos meses" y advirtió de los posibles focos de infección que había en su distrito, pero no obtuvo respuesta. "Lamentablemente, estamos pagando por las cosas que se dejaron de hacer", expresó.

George Forsyth. | Fuente: Andina