Ministerio de Salud realiza pruebas de descarte de COVID. | Fuente: Foto referencial: Minsa / Video: RPP Noticias

De 198 pruebas rápidas aplicadas a los comerciantes del Mercado de Frutas, en La Victoria, 156 dieron positivo al COVID-19; es decir, aproximadamente el 78% de las personas a las que se sometió a este control, según fuentes del Ministerio de Salud a las que accedió RPP Noticias.

El ministro de Defensa, Walter Martos, ya había adelantado que, de los 890 puestos que hay en este mercado, en esta primera fase se iba a realizar una muestra para conocer el nivel de contagio, el cual será ampliado más adelante.

Estas pruebas se realizaron a los comerciantes que venden productos. A los que arrojaron positivo se tiene previsto que sean acompañados a sus casas para que cumplan la cuarentena y eviten contagiar a más personas. De ser necesario, estas personas podrían ser trasladadas a la Villa Panamericana en caso no cuenten con las condiciones necesarias.

Este miércoles se está realizando una inspección a cuatro mercados en Lima, 21 a nivel nacional. En el caso del Mercado de Frutas, este no será cerrado por tratarse de un mercado mayorista; sin embargo, se informó que se realizará una desinfección en el lugar.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció un reordenamiento para modificar el aforo en este mercado de 30 a 50% de su capacidad, además de multas para los comerciantes que no cumplan con estas medidas sanitarias.

¿Qué opinas?