Joven dudaba en vacunarse debido a las fake news, pero su madre la convenció de hacerlo

“Decían que tenía procedencia china y equis cosas y tenía miedo”, reconoció a RPP Noticias la joven. Sin embargo, su madre la animó y ya recibió su primera dosis

Lima
Joven dudaba en vacunarse debido a las fake news, pero su madre la convenció de hacerlo
00:00
COVID-19
Decenas de jóvenes acuden a vacunarse en Plaza Norte. | Fuente: RPP / Estefani Pineda

Melissa Pérez Chacón, de 19 años, es una de los cientos de jóvenes que este sábado se han vacunado contra la COVID-19 en el centro de inmunización instalado en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia.

A su salida, la joven reconoció que dudaba en vacunarse debido a las fake news que había leído en las redes sociales; pero finalmente se animó gracias a los consejos de su madre.

“Decían que tenía procedencia china y equis cosas y tenía miedo a tener efectos secundarios. Pero todo bien. (...) Duele un poquito, pero nada del otro mundo”, comentó.

Un equipo de RPP Noticias llegó a este centro de vacunación, hasta donde han llegado cientos de personas -la mayoría jóvenes de 18 años- para ser inmunizadas contra la COVID-19.

¡A vacunarse!

Este 16 y 17 de octubre se realizará un nuevo Vacunafest en Lima Metropolitana y el Callao, con el objetivo de proteger a la mayor cantidad de peruanos frente a la COVID-19. El Minsa ha habilitado 29 puntos de inmunización que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas.

El Ministerio de Salud anunció que para esta jornada se mantendrá la edad mínima de vacunación contra la COVID-19, fijada en este momento en mayores de 18 años. Además se podrán vacunar los rezagados de otros grupos etarios y quienes tienen pendiente la segunda dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: