Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Joven dudaba en vacunarse debido a las fake news, pero su madre la convenció de hacerlo

Decenas de jóvenes acuden a vacunarse en Plaza Norte.
Decenas de jóvenes acuden a vacunarse en Plaza Norte. | Fuente: RPP / Estefani Pineda

“Decían que tenía procedencia china y equis cosas y tenía miedo”, reconoció a RPP Noticias la joven. Sin embargo, su madre la animó y ya recibió su primera dosis

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Melissa Pérez Chacón, de 19 años, es una de los cientos de jóvenes que este sábado se han vacunado contra la COVID-19 en el centro de inmunización instalado en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia.

A su salida, la joven reconoció que dudaba en vacunarse debido a las fake news que había leído en las redes sociales; pero finalmente se animó gracias a los consejos de su madre.

“Decían que tenía procedencia china y equis cosas y tenía miedo a tener efectos secundarios. Pero todo bien. (...) Duele un poquito, pero nada del otro mundo”, comentó.

Un equipo de RPP Noticias llegó a este centro de vacunación, hasta donde han llegado cientos de personas -la mayoría jóvenes de 18 años- para ser inmunizadas contra la COVID-19.

¡A vacunarse!

Este 16 y 17 de octubre se realizará un nuevo Vacunafest en Lima Metropolitana y el Callao, con el objetivo de proteger a la mayor cantidad de peruanos frente a la COVID-19. El Minsa ha habilitado 29 puntos de inmunización que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas.

El Ministerio de Salud anunció que para esta jornada se mantendrá la edad mínima de vacunación contra la COVID-19, fijada en este momento en mayores de 18 años. Además se podrán vacunar los rezagados de otros grupos etarios y quienes tienen pendiente la segunda dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 01:59


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA