Pasajeros deberán ingresar con protectores faciales.
Pasajeros deberán ingresar con protectores faciales. | Fuente: Foto: Andina

Desde este lunes 20 de julio, para viajar en LÍNEA 1, será obligatorio el uso de los protectores faciales, como medida de protección adicional emitida por las autoridades de transporte. Las personas que no utilicen este implemento, junto a la mascarilla, no podrán ingresar al sistema, ni viajar en los trenes.

A través de un comunicado informaron que se ha iniciado una campaña informativa a través del personal en estaciones, mensajes por audios, página web y redes sociales, para sensibilizar a los pasajeros sobre la importancia del uso de los protectores faciales como medida adicional de protección entre ciudadanos.

"LÍNEA 1 colabora en el seguimiento de las normas que, en materia de bioseguridad, viene estableciendo por el Ministerio de Salud, como es el uso de mascarillas, distanciamiento social de un metro entre personas, a lo que se añadirá el uso de protectores faciales", señalaron en un comunicado.

Asimismo, como parte de las medidas de seguridad emitidas por el Gobierno, se ha regulado el ingreso a las estaciones y en los trenes. En ese sentido, donde antes viajaban 1200 personas, actualmente solo van aproximadamente 200, además para reforzar los mensajes de seguridad, para lo cual se pegaron mascarillas en la parte delantera de sus trenes. En los asientos se ha marcado aquellos que no se pueden utilizar, a fin de conservar el distanciamiento social.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tras publicarse la actualización del protocolo de transporte urbano de pasajeros, informó que los usuarios deben usar mascarillas y protectores faciales en los vehículos durante todo el recorrido para evitar la propagación de la COVID-19.

Actualmente se realiza un periodo de marcha blanca para que los ciudadanos tomen conciencia de esta nueva medida sanitaria y así evitar que las unidades se conviertan en focos de contagio; sin embargo, en los próximos días se aplicarán sanciones.

Otro de los aspectos claves que contribuye que los servicios de transporte sean seguros es el constante lavado de manos y la limpieza y desinfección de los vehículos. El MTC también fomenta el pago del servicio por mecanismos que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para una mejor circulación de aire.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.