Pocos pasajeros usan protectores faciales en los buses tras inicio de ‘marcha blanca’ [VIDEO]

En un recorrido por Lima, un equipo de RPP Noticias encontró que pocos pasajeros están cumpliendo con este requisito.

Lima
Pocos pasajeros usan protectores faciales en los buses tras inicio de ‘marcha blanca’
00:00
El uso de protectores faciales será obligatorio en los buses cuando acabe la ‘marcha blanca’. | Fuente: RPP

Muy pocos pasajeros están utilizando protectores faciales en los buses de transporte público, en el inicio del periodo de ‘marcha blanca’ decretado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) antes que ya sea una exigencia.

En un recorrido por las calles de Lima, un equipo de RPP Noticias encontró que pocos pasajeros están cumpliendo con este requisito. En un bus del corredor rojo, solo 8 pasajeros de un total de 15 tenían puesto el protector.

En otro vehículo, apenas 7 de 35 pasajeros portaban este elemento de seguridad, que debe ser utilizado aparte de la mascarilla, según disposiciones del Gobierno.

En los distintos paraderos, la situación es similar: los pasajeros con protectores fáciles son contados con los dedos, constató nuestra reportera.

El MTC emprendió ayer una campaña de sensibilización, que durará por lo menos diez días, para que los pasajeros del transporte público usen protectores faciales además de la mascarilla y, pasado ese tiempo, lo utilicen de manera obligatoria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.