Mirones Bajo: personas beben licor en la calle y se enfrentan a serenos

Vecinos denunciaron a través del Rotafono que estas personas se reúnen desacatando las medidas de bioseguridad. “Se hacen dueños de la vereda, se ponen a miccionar”, aseguró un agraviado.

Lima
Mirones Bajo: personas beben licor en la calle y se enfrentan a serenos
00:00
Mirones Bajo
Los vecinos de Mirones Bajo piden una respuesta más fuerte de las autoridades. | Fuente: Google Street View

Vecinos de la zona de Mirones Bajo, en el Cercado de Lima, denunciaron que varias personas se reúnen prácticamente a diario en la vía pública para beber licor y conversar aglomerados, sin respetar los protocolos de bioseguridad ante el nuevo coronavirus.

“Consumen bebidas alcohólicas, incomodando la tranquilidad del público, y ponen en peligro a los niños y personas adultas que circulamos por este lugar. Se hacen dueños de la vereda, se ponen a miccionar. Un laberinto con música”, denunció Saúl Barrera a través del Rotafono.

Los vecinos expresaron su molestia por esta situación, ya que no las personas no solo afectan la tranquilidad del barrio, sino que estas aglomeraciones son un potencial foco de contagio de la COVID-19.

Además, denunciaron que estas personas se enfrentan a los serenos que vienen a desalojarlos, respondiendo con palabras soeces y no haciendo caso a la autoridad. Por ello, piden la intervención de la Policía, para que retorne la tranquilidad al vecindario.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.