La Victoria: ambulantes venden comida en carretillas sin los mínimos protocolos de bioseguridad [VIDEO]

Estos vendedores no usan mascarillas y manipulan la comida sin guantes. “Hay gente irresponsable que no respeta”, comentó indignado un vecino a través del Rotafono

Lima
Vecinosdenuncian venta de comida en carretillas sin los mínimos protocolos de bioseguridad
00:00
Así luce la cuadra 15 de la avenida 28 de Julio. | Fuente: RPP

Vecinos de La Victoria denunciaron que en los últimos días han aparecido vendedores ambulantes de comida en varias cuadras de la avenida 28 de Julio, en coincidencia con la reactivación de actividades económicas durante la pandemia del nuevo coronavirus.

A través del Rotafono, señalaron que estos comerciantes informales no usan mascarillas y manipulan la comida sin guantes. Además, sus clientes consumen los alimentos aglomerados, sin respetar las mínimas medidas de bioseguridad.

“Hay gente irresponsable que no respeta el protocolo de bioseguridad e higiene. Muchos comen sus juanes (comida de la selva) al paso, sin respetar la distancia”, comentó el vecino Álex Díaz.

Los denunciantes aseguraron que estos ambulantes no solo provocan potenciales focos de contagios de la COVID-19, sino que también dejan las calles sucias, ya que arrojan a la vía publica restos de comida, platos descartables, entre otras cosas.

Ellos hicieron un llamado a las autoridades del distrito para fiscalizar la zona y retirar a estos ambulantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.