Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Mujer con cáncer recibirá atención médica tras exponer su caso en el Rotafono [VIDEO]

Marina Galindo Quispe recibirá la ayuda que necesita. | Fuente: RPP

El Ministerio de Salud recibió el pedido de ayuda de Marina Galindo Quispe, que necesita realizarse una resonancia y diversos exámenes más para tratarse del cáncer de seno que padece. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Marina Galindo Quispe (48), una mujer que fue diagnosticada con cáncer de seno, recibirá la atención médica que necesita tras exponer su caso en el Rotafono.

El Ministerio de Salud recibió el pedido de ayuda de esta madre, que necesita realizarse una resonancia y diversos exámenes más para tratarse del mal que padece.

Un representante de la institución se comunicó con RPP Noticias y aseguró que hoy mismo se le realizará a la señora una tomografía de contraste y en los primeros días de julio se someterá a pruebas y exámenes complementarios para su tratamiento.

Como se recuerda, ayer la hija de la señora Galindo hizo un pedido de ayuda para su madre, ya que, debido a la pandemia de la COVID-19, no podía tratarse en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

“Los enfermeros me dicen que en el área donde hacen la resonancia, ahí están los pacientes de COVID”, comentó la joven.

Ella relató que los médicos le recomendaron hacer los exámenes de su madre en un consultorio privado. Sin embargo, su elevado costo, 800 soles aproximadamente, le impedía continuar con el tratamiento.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

00:00 · 01:33


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA