COVID-19
Comerciantes de mercado Santa Rosa de Surco pegan en sus puestos sus certificados de descarte de COVID-19. | Fuente: Municipalidad de Surco

Los comerciantes del mercado Santa Rosa del asentamiento humano Mateo Pumacahua, en Surco, pegaron en sus puestos sus certificados de descarte de COVID-19 para garantizar que son personas sanas.

Solo 10 dieron positivo (asintomáticos) y cumplirán una cuarentena de 15 días hasta realizarse una nueva prueba. En cambio, 43 resultaron negativos y ellos atenderán en 28 puestos.

"Este centro de abastos cumple con las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno y está informando directamente a sus clientes el estado de salud de sus vendedores”, dijo Arown Morán, fiscalizador del distrito limeño.

En quincena de mayo, estos comerciantes sostuvieron una reunión con personal del área de Bienestar Social de la Municipalidad para la instalación de su comité de autocontrol sanitario.

El documento que se pegó en los puestos refiere que cada uno se realizó un análisis para la detección cualitativa bajo el método inmunocromatográfico.

"Los clientes van a ver la prueba y con seguridad van a comprar sus productos", indicó Luz Segil, presidente del mercado Santa Rosa de Mateo Pumacahua.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que la cifra de personas que dieron positivo al coronavirus asciende hasta el momento a 203 736, mientras que los fallecidos totalizan 5 738.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.