Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?
EP 343 • 07:09
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34

Transportistas advierten que dejarán de operar desde el martes: “No estamos en condiciones de seguir” [VIDEO]

Ricardo Pareja estuvo esta mañana en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, Ricardo Pareja, representante de los gremios de transporte urbano formal, señaló que los pasajes deberían costar entre S/5.50 y S/6.00 en la actual situación de pandemia. 

Los transportistas formales de Lima y Callao paralizarán sus labores este martes, 23 de junio, debido a que no están en condiciones de seguir operando. Así lo anunció en RPP Noticias Ricardo Pareja, representante de los gremios de transporte urbano formal.

El dirigente explicó que, debido al estado de emergencia, los transportistas se han visto en la obligación de circular con un aforo reducido hasta en una cuarta parte, ya que los pasajeros deben ir todos sentados y con la debida separación.

“Si antes un vehículo llevaba entre 70 a 80 pasajeros, entre parados y sentados; el día de hoy para poder cumplir (con los protocolos) estamos llevando entre 22 a 23 pasajeros. Hemos disminuido la capacidad del público usuario”, comentó.

Pareja señaló que, al haberse reducido la cantidad de pasajeros, es imposible seguir operando con tarifas de S/1.50 y S/2.00, ya que esto -sostuvo- no les permite a los transportistas compensar “los gastos elementales, como son combustible, pago de chofer, repuestos, llantas y todos lo que corresponde”.

En su opinión, el pasaje debería subir en proporción inversa a la reducción del aforo, por lo que “tendría que costar entre S/5.50 a S/6.00”.

Tras señalar que poner la tarifa a ese precio sería “inhumano”, dada la actual crisis que vive el país, el dirigente señaló que el Estado debería entrar a tallar subsidiando la diferencia para así mantener los actuales precios.

Pareja aseguró que ya ha tenido reuniones con representantes de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y que ha sentido predisposición a que se consiga el subsidio. No obstante, en su opinión, el tema está “entrampado” en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“En las reuniones que hemos tenido con ATU, ellos nos manifiestan que ellos ya cumplieron con entregar toda la información, todos los estudios, pero como que si se hubiera entrampado en el MEF”, refirió.

En ese sentido, el dirigente reafirmó su predisposición para un diálogo con las autoridades y llegar a una solución, porque de lo contrario no podrán salir a laborar el martes de la próxima semana.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Lima

Transportistas advierten que dejarán de operar desde el martes


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA