Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Un adolescente de 17 años no puede completar su inmunización porque en el padrón figura como ya vacunado [VIDEO]

Este caso llegó a través del Rotafono. | Fuente: RPP

A través del Rotafono, el padre del menor hizo un llamado al Minsa para que atiendan su caso lo antes posible. El joven debió recibir su segunda dosis a fines de octubre. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El adolescente Jason Lizarbe Huamaní, de 17 años, no puede completar su inmunización contra la COVID-19, debido a que en el padrón figura como ya vacunado.

A través del Rotafono, Jaime Achulli, padre del menor, contó que su hijo recibió la primera dosis anticovid en el vacunatorio del Coliseo Perú-Japón, en el distrito de Independencia, sin ningún inconveniente.

Sin embargo, los problemas comenzaron el 24 de octubre pasado, cuando el menor acudió a recibir su segunda dosis. Según el padre, en aquella oportunidad el personal a cargo le negó la vacunación a su hijo debido a que -sostuvo- en el padrón figuraba como ya vacunado en Ica, ciudad que no han visitado recientemente.

Sin respuesta

El señor Achulli aseguró haber llamado insistentemente a los números de atención del Ministerio de Salud (Minsa) y hasta a la Policía Nacional, pero no ha obtenido respuesta.

“He estado llamando insistentemente a los números del Minsa y no he sido atendido por ninguna autoridad. Asimismo, he acudido a la comisaría del sector y me han manifestado que no pueden ver esos temas”, comentó.

“Esto genera en mí una gran preocupación e incertidumbre, al haber pasado más de un mes que mi hijo no ha suido vacunado. No sé a dónde más acudir y por eso solicito su apoyo”, añadió.

El padre hizo un llamado al Minsa para que atiendan su caso con celeridad, ya que desea que su hijo esté protegido contra la COVID-19. Además, teme que esto se prolongue hasta que el menor cumpla la mayoría de edad y tenga inconvenientes para ingresar a lugares públicos cerrados, por no tener su carné de vacunación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 01:49


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA