Un hombre con síntomas de COVID-19 murió en puerta de Hospital de Ate esperando por atención

El hombre, identificado como Juan Villagaray, llegó junto a sus hijos, quienes solicitaron ayuda en la puerta del Hospital de Ate. Sin embargo, cuando los médicos salieron para atenderlo, este falleció tras tener una convulsión.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investigará el caso.
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investigará el caso. | Fuente: Andina

Un hombre, identificado como Juan Villagaray de 54 años, falleció este último jueves en la puerta del Hospital de Ate luego de que sus hijos lo llevaran de emergencia por presentar síntomas graves de coronavirus y no lo atendieran a tiempo. 

Según informó América Noticias, sus hijos lo llevaron en un inicio al Hospital Jorge Voto Bernales de EsSalud, pero que le negaron la atención ya que no habían camas disponibles. Esto motivó a que lo llevasen al Hospital de Ate

Una vez ahí, sus hijos llamaron con urgencia a médicos para que pudiesen atender a su padre. Sin embargo, cuando los médicos recién salieron, el hombre falleció a causa de una convulsión. 

Sobre este hecho, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, mostró su rechazo hacia "una cuestión administrativa y burocrática" por la cual "se perdió una vida". 

"Hay negligencia de orden administrativo e inclusive me atrevería a decir de orden penal, ya se ha puesto en aviso a Susalud para que levante toda la información e [inicie] la investigación que corresponda", dijo en Canal N.

"El Ministerio Público yo espero que ya esté actuando a estas alturas porque aquí hay negligencia, omisión a los deberes funcionales, aquí se ha perdido una vida", agregó el ministro.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.