Automóviles y hasta minivans recorren la carretera ofreciendo sus servicios sin cumplir los protocolos de bioseguridad.
Decenas de colectivos informales circulan por la carretera Panamericana Norte transportando personas sin cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del nuevo coronavirus.
En un recorrido por esta importante arteria, un equipo de RPP Noticias encontró que automóviles y hasta minivans ofrecen este servicio ilegal, parando cerca de los paraderos para recoger pasajeros.
La falta de buses formales -que respetan el aforo limitado- provoca que muchos ciudadanos opten por estos vehículos informales para movilizarse, pese a que se exponen a contagiarse de la COVID-19.
Estos conductores cobran entre cinco a ocho soles, dependiendo de la distancia del viaje, un precio mucho más elevado que la tarifa de los buses formales.
Además, la presencia de estos vehículos genera más congestión vehicular en la Panamericana Norte, ya que se detienen por varios minutos cerca de los paraderos a la espera de recoger pasajeros.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Lima
Colectivos informales circulan por la Panamericana Norte: cobran hasta 8 soles por viaje
Comparte esta noticia