VES: personas duermen afuera de planta para recargar balones de oxígeno medicinal [VIDEO]

Decenas de personas hacen largas colas afuera de este negocio, que está vendiendo el metro cúbico de oxígeno medicinal a un precio accesible. 

Lima
VES: personas duermen afuera de planta para recargar balones de oxígeno
00:00
La demanda es tal que los dueños del negocio están racionando la venta por persona. | Fuente: RPP

Decenas hacen cola afuera de una empresa que vende oxígeno medicinal, ubicada a la altura de la antigua Panamericana Sur, en Villa El Salvador (VES). Se trata de personas que tienen parientes graves con la COVID-19, que necesitan este insumo con urgencia para poder seguir viviendo.

Un reportero de RPP Noticias llegó esta mañana a la planta y conversó con las personas en cola, quienes contaron que decidieron venir a este negocio, porque venden el metro cúbico de oxígeno medicinal a 20 soles, un precio razonable en plena pandemia.

Debido a la alta demanda, muchas de estas personas se encuentran en cola desde ayer en la tarde y han tenido que pasar la noche en la intemperie, para poder llegar a recargar sus balones.

Algunas contaron que tienen que venir prácticamente a diario a recargar sus balones, debido a que sus parientes están en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y necesitan el oxígeno con suma urgencia.

Los dueños del negocio se han visto en la obligación de racionar la venta de oxígeno, para que pueda alcanzar a más personas. Este sábado, por ejemplo, tienen previsto recargar un máximo de 140 balones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.