El Ministerio de Salud confirmó la tercera víctima mortal por el COVID-19 en un solo día. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud confirmó la noche de este jueves la muerte de dos pacientes por el nuevo coronavirus en nuestro país, solo unas horas después de que se registrara el primer deceso.

A través de un comunicado informaron que se trata de dos varones de 47 y 69 años que habían regresado de España.

Uno estaba internado en el hospital 2 de Mayo y según precisaron falleció a las 6:15 de la tarde en el área de cuidados intensivos, donde se encontraba debido a una insuficiencia respiratoria y shock séptico.

El otro había sido atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio, pero falleció en su hogar, por lo que no se ha confirmado la hora de su muerte.

Con el fallecimiento de estos pacientes, la cifra de muertos por el COVID-19 en Perú aumentó a tres, luego de que la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostrozadiera cuenta del primer deceso durante la tarde.

La titular del sector Salud, comentó a RPP Noticias, que el primer fallecido sufrió un contagio comunitario, es decir, no registró ningún viaje al exterior recientemente ni tuvo contacto con los primeros casos.

“Este paciente ha sido uno de los paciente de transmisión comunitaria fue uno de los primeros casos de transmisión comunitaria, es decir que no estuvo en una ciudad del extranjero, tampoco. No tuvo contacto con una persona de los primeros caso, pero sí una tercera persona le contagió a él, o sea es una personas que se contagió a través de una tercera persona”, dijo.

 

¿Qué opinas?