Boca Juniors y Banfield ofrecen sus instalaciones a las autoridades argentinas como centros de sanidad

Los clubes de la Superliga Argentina, Boca Juniors y Banfield, anunciaron a través de sus redes sociales que sus instalaciones están a disposición de las autoridades locales para frenar el avance del nuevo coronavirus.

Ambos clubes se sumaron a los esfuerzos. | Fuente: AFP

Boca Juniors y Banfield pusieron a disposición sus instalaciones para que el gobierno de Argentina los utilice como centros sanitarios. Ambos clubes tomaron la medida tras el anuncio de cuarentena total del país, declarada por el presidente Alberto Fernández.

El primer club en hacer el anuncio fue Banfield, el cual utilizó sus redes sociales. "Ante la situación de público conocimiento, el Club A. Banfield informa que pone a disposición todas sus sedes para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente", dijo en su comunicado.

Asimismo, Boca Juniors siguió la iniciativa del 'Taladro' y también ofrecieron sus instalaciones. "Por indicación del presidente Jorge Amor Ameal, Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia", aseguró el 'Xeneize'.

El gobierno de Argentina decretó la cuarentena total del país la tarde de este jueves 19 marzo para combatir el avance del nuevo coronavirus. En el país sureño, hasta el momento, hay 97 casos confirmados y 3 fallecidos a causa del COVID-19.

¿Qué opinas?