COVID-19
Minsa y Municipalidad de Lima unen esfuerzos contra la COVID-19 bajo estrategia “La Salud nos une”. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima entregó al Hospital Hipólito Unanue equipos médicos del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol) para la atención de pacientes con la COVID-19 que se encuentran en el mencionado establecimiento.

Para hacer efectiva esta entrega, el Ministerio de Salud (Minsa) y el municipio limeño suscribieron un convenio de cooperación y apoyo interinstitucional que permite otorgar en cesión de uso: 14 camas eléctricas para hospitalización, 12 mesas de mayo, 7 monitores multiparámetros, 1 monitor desfibrilador, 2 ventiladores volumétricos estacionarios, 1 ventilador volumétrico de transporte y 2 pulsioxímetros.

En el marco del estado de emergencia nacional, los equipos permitirán ampliar la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado nosocomio.

"La entrega se ha realizado a fin de sumar esfuerzos para contrarrestar la pandemia. Lo que queremos es que los equipos se pongan muy rápido a disposición del hospital, lo más importante es que puedan ser usados por los ciudadanos que más los necesitan”, informó el alcalde Jorge Muñoz.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, agradeció la disposición de la comuna limeña en esta y otras iniciativas.

"Le damos la bienvenida a la estrategia. La salud nos une. Tenemos la necesidad de ir ampliando la capacidad operativa de un sistema de salud como el que conocemos y que en este momento, en algunos lugares, está llegando a su límite", declaró.