Andina

El inicio de la preoperación del corredor vial complementario Javier Prado-La Marina-Faucett ya no será este miércoles 1 de abril como esta previsto, porque la Municipalidad de Lima fijará en los próximos días una nueva fecha una vez que Protransporte llegue a un acuerdo con los consorcios concesionarios.

En una nota de prensa, la comuna metropolitana señaló que con el fin de superar deficiencias técnico-administrativas que se han encontrado en la implementación del citado corredor, se iniciará un trato directo con los consorcios, y mediante este mecanismo se determinará técnicamente las mejores condiciones para la operación de esta ruta con un servicio de calidad a la población de Lima.

"En ese sentido, con el buen ánimo y propósito, se establecerá un cronograma de trato directo relacionado al cumplimiento de las obligaciones contractuales con los representantes del Consorcio Empresarial Javier Prado Express S.A. y el Consorcio Expreso Javier Prado S.A.", indicó la municipalidad.

REUNIÓN SERÁ EL MARTES

En diálogo con la agencia Andina, Roxana Rocha, asesora de la MML señaló que el martes 31 se realizará la primera reunión entre representantes de Protransporte y de ambos consorcios concesionarios.

Precisó que fueron los propios consorcios quienes solicitaron a la comuna capitalina el inicio de un trato directo para determinar las mejores condiciones para empezar la preoperación. Destacó la voluntad de los concesionarios de llevar adelante el proceso establecido en la licitación que ganaron el año pasado.

Rocha ratificó que en las reuniones de trato directo se evaluará el nivel de cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de ambos consorcios como requisitos para iniciar la preoperación.

En cuanto al compromiso asumido por la Municipalidad de Lima en cuanto al retiro de las rutas que se sobreponen al corredor Javier Prado, la asesora dijo que primero se tiene que analizar el cumplimiento de los requisitos estipulados para los concesionarios antes de proceder al retiro de rutas porque ello "significaría desabastecer a los usuarios".

Como se recuerda, el director del consorcio Javier Prado Express, Emilio Cillóniz, señaló que esperan que la etapa de preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett inicie a la brevedad.

"No tenemos problemas con postergar, digamos, 15 días el inicio de la preoperación, pero para nosotros sí es fundamental que se de inicio en el más breve plazo", declaró

Detalló que dicho consorcio ha invertido cerca de 25 millones dólares tras ganar la licitación para operar el Corredor Javier Prado.

Por su parte, el director del consorcio Javier Prado Express, Ángel Mendoza, consideró que debe llevarse a cabo el plan de implementación que establece el contrato, como requisito para el inicio de la preoperación.

Aseguró que dicho consorcio cuenta con los patios, conductores en planilla desde el año pasado y otros requisitos, aunque señaló que desconocen el trato que recibirán las otras rutas que pasen por esa vía.

ANDINA