Corredor Azul
Protransporte descartó que el consorcio operador vaya a registrar pérdidas por la medida adoptada. | Fuente: Andina

Protransporte anunció este martes la suspensión indefinida de la ruta alimentadora 255 que cubría desde Manchay (Pachacámac) hasta la avenida Javier Prado, e informó que las rutas tradicionales ya conocidas por la población continuarán brindando servicio con el mismo horario, tarifa y recorrido habitual.

La decisión se tomó luego que pobladores de Manchay bloquearan, por segundo día, la vía principal de ese poblado, que sale hacia la avenida La Molina, debido a que la tarifa de S/. 1.20 que cobraba esta ruta alimentadora afectaba sus bolsillos.

Roxana Rocha, presidenta de Protransporte, dijo este martes en conferencia de prensa que se llegará a un acuerdo con la población de Manchay y que, para ese organismo, lo primero es el interés de la población de esa zona de la ciudad.

La funcionaria descartó que el consorcio Expreso Javier Prado -que comenzó a operar la ruta alimentadora- vaya a registrar pérdidas por la medida adoptada.

Durante las protestas, los habitantes se quejaron de que la ruta alimentadora no cubría las rutas que ellos tomaban con el transporte tradicional y que, peor aún, les cobraba S. 1.20, a diferencia de los 50 céntimos que ellos habitualmente pagan.Andina