Costa Verde: deslizamiento de rocas y tierra en el acantilado provocó restricción vehicular

El derrumbe se producto tras el desprendimiento de una geomalla. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que esto pudo haber ocurrido debido al exceso de regadío en la parte alta del acantilado. 

Lima
Costa Verde: deslizamiento en el acantilado provocó restricción vehicular
00:00
Costa Verde
El tránsito fue liberado en horas de la mañana. | Fuente: RPP / Diana Falcón

Un deslizamiento de rocas y tierra, ocurrido anoche, provocó la restricción por varias horas del tránsito vehicular en el circuito de playas de la Costa Verde, entre la Bajada Armendáriz y la playa Los Pescadores.

El derrumbe se produjo a la altura de la plaza Los Yuyos, en Barranco, debido al desprendimiento de una de las geomallas colocadas a lo largo del acantilado.

El deslizamiento, afortunadamente, no ocasionó accidentes en la zona.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó esta mañana al lugar y, en diálogo con la prensa, dijo estimar que el derrumbe pudo haber ocurrido debido al exceso de regadío en la parte alta del acantilado.

“Hace unos meses atrás acá mismo en Chorrillos tuvimos un deslizamiento producto de exceso de riego en una casa particular, como presumimos que es lo que ha sucedido acá”, manifestó.

Tránsito reabierto

Al cierre de esta nota, el tránsito vehicular en el carril norte-sur (de Miraflores a Barranco) fue reabierto para facilitar el traslado de las personas que acuden a vacunarse contra la COVID-19 en el centro de inmunización instalado en la Costa Verde.

En un comunicado, el municipio de Lima detalló que el carril sur-norte permanecerá cerrado mientras duren los trabajos de limpieza y colocación de la geomalla afectada en la víspera.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: