Foto: Andina

El costo del pasaje en los buses de El Metropolitano no sufrirá variación y se mantendrá en S/.1.50 durante los días feriados de Navidad y Año Nuevo, al igual que los horarios del servicio.

Así lo informó el gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo, quien señaló que a diferencia de las demás líneas de transporte urbano no habrá una recarga del 50% en el costo del pasaje como comúnmente se aplica desde las 12.00 horas del 24 y del 31 hasta el día siguiente.

Cornejo detalló que como parte de las medidas para atender la demanda de movilidad que se generará antes y durante las fiestas de fin de año, esa semana se pondrán en servicio 16 unidades más, que se sumarán a las ocho que ya entraron a operar la semana pasada.

“La demanda ha ido creciendo de tal forma que cuando iniciamos las operaciones en todo el corredor desde Matellini (Chorrillos) hasta El Naranjal (Los Olivos) circulaban 120 buses y actualmente tenemos 168 unidades, las cuales subirán a 184 en esta semana”, comentó el funcionario.

Andina