La empresa posee el 51% del mercado de librerías en Perú. La multiplicación de su deuda es el motivo principal de la venta.
Crisol, la empresa más grande del país dedicada al rubro de libros está en venta. El principal motivo, pese a su buena posición en el mercado, es una deuda que ha crecido considerablemente respecto de los números del año anterior.
Posee el 51% del mercado en el rubro y es la cadena más grande con sucursales en diferentes ciudades. Sin embargo y según un informe de Semana Económica, hay tres personas vinculadas al proceso de venta que avalan esta información.
Fue adquirida en el año 2006 y tuvo un crecimiento considerable. En 2014 ha facturado 78,4 millones de soles. Sin embargo, este 2016 no ha sido el mejor. Esto debido a que el año pasado, los ingresos de la empresa han caído a 63 millones de soles y al aumento de una deuda considerable a corto plazo que aumentó de 8,2 a 13,5 millones de soles.
La disminución en estos números se debe también a la inversión que hizo la marca en un almacén en Lurín y en las nuevas subsidiarias como una marca de útiles de oficina y una juguetería. La revista estimó que el valor de Crisol está entre los 32,5 y 36,1 millones de soles, descontando el valor total de la deuda financiera.
Comparte esta noticia