Culminan expedientes técnicos de nuevas bases militares en Vraem

Ministro de Defensa, Pablo Cateriano, remarcó que también se han asignado recursos para la adquisición de uniformes, visores y municiones para las fuerzas.

El Gobierno culminó los expedientes técnicos para la construcción de diez nuevas bases militares que combatan al narcoterrorismo y en los próximos días se procederá a otorgar la buena pro respectiva, informó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Cateriano señaló que el Ejecutivo ha tomado acciones inmediatas para que las fuerzas del orden ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) tengan mejores condiciones laborales.

“Los expedientes técnicos de las bases militares ya se ha terminado y la buena pro se procederá a adjudicar en el transcurso de este mes y los primeros días de noviembre”, declaró a la prensa.

Asimismo, remarcó que también se han asignado recursos para la adquisición de uniformes, visores y municiones para las fuerzas del orden que combaten a los narcoterroristas

“Hay preocupación del Gobierno por resolver el problema y estamos actuando en ese sentido”, aseveró.

El ministro Cateriano brindó declaraciones en la Base Aérea de La Joya, en la región sureña de Arequipa, donde verificó el estado de los helicópteros de combate MI-25,  reparados y dejados en buenas condiciones en Rusia.