Buscar

Dalái lama aboga por siglo de diálogo frente a violencia de siglo XX

Foto: EFE
Foto: EFE

El líder espiritual de los tibetanos sostuvo que la violencia no resuelve ningún conflicto y que con ella no se ha logrado la paz permanente en el mundo, lo que ha sido un desperdicio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder espiritual de los tibetanos, el dalái lama, abogó hoy en Nueva Delhi por que el siglo XXI sea de diálogo, frente a los cien últimos años, marcados, según su opinión, por "la violencia".

"Según algunos historiadores, unos 200 millones de personas fueron asesinadas. Nuestra generación creó un siglo de matanzas, por lo que es nuestra responsabilidad decir a nuestros hijos que la violencia no puede resolver los problemas", dijo el líder budista.

En una cumbre de liderazgo organizada por el diario indio "Hindustan Times", el dalái lama explicó que la violencia no resuelve "ningún conflicto" y que con ella -armas nucleares incluidas- no se ha logrado la paz permanente en el mundo, lo que "ha sido un desperdicio".

Según la agencia india IANS, el líder espiritual se refirió a su futura sucesión como un asunto que no es "importante" para él, y agregó que es China la que parece mucho más "preocupada" sobre quién será su sustituto.

"La continuación del dalái lama como una institución depende de lo que los tibetanos quieran, si la gente cree que no es necesaria, entonces le pondremos fin", aclaró el líder tibetano.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA