Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Dalái lama aboga por siglo de diálogo frente a violencia de siglo XX

Foto: EFE
Foto: EFE

El líder espiritual de los tibetanos sostuvo que la violencia no resuelve ningún conflicto y que con ella no se ha logrado la paz permanente en el mundo, lo que ha sido un desperdicio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder espiritual de los tibetanos, el dalái lama, abogó hoy en Nueva Delhi por que el siglo XXI sea de diálogo, frente a los cien últimos años, marcados, según su opinión, por "la violencia".

"Según algunos historiadores, unos 200 millones de personas fueron asesinadas. Nuestra generación creó un siglo de matanzas, por lo que es nuestra responsabilidad decir a nuestros hijos que la violencia no puede resolver los problemas", dijo el líder budista.

En una cumbre de liderazgo organizada por el diario indio "Hindustan Times", el dalái lama explicó que la violencia no resuelve "ningún conflicto" y que con ella -armas nucleares incluidas- no se ha logrado la paz permanente en el mundo, lo que "ha sido un desperdicio".

Según la agencia india IANS, el líder espiritual se refirió a su futura sucesión como un asunto que no es "importante" para él, y agregó que es China la que parece mucho más "preocupada" sobre quién será su sustituto.

"La continuación del dalái lama como una institución depende de lo que los tibetanos quieran, si la gente cree que no es necesaria, entonces le pondremos fin", aclaró el líder tibetano.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA