Actor alemán, quien encarnará al piloto Nicky Lauda a las órdenes de Ron Howard, relató que incluso se sintió enfermo durante la crisis del pepino.
El actor germano-español Daniel Brühl, que se confiesa hipocondriaco, reconoció en una entrevista publicada hoy por el diario berlinés "B.Z." haber sentido pánico el pasado verano con la llamada "crisis del pepino".
"Cuando leo algo sobre alguna enfermedad en internet, automáticamente la padezco. El caso extremo fue el verano pasado, cuando el pepino español estaba bajo sospecha (de haber causado un brote infeccioso de E.coli). Sentí pánico durante semanas y cada vez que iba al lavabo pensaba "ya está, ya tengo E.coli"", explica.
Brühl también fue blanco de las bromas por su hipocondría en el Bar Raval, el bar de tapas que abrió en febrero del año pasado en el popular barrio berlinés de Kreuzberg.
"Claro, al principio los amigos me tomaban el pelo porque se decía que los pepinos eran los culpables" del (brote infeccioso). Afortunadamente, después se pudo determinar que el origen eran no sé qué brotes de Baja Sajonia", en el norte de Alemania, agrega.
El actor, nominado a los Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por "Eva", reconoce que ya era hipocondríaco de pequeño y en general "un verdadero cagueta".
"De pequeño me encantaba que me contaran historia de terror. Era un verdadero cagueta, aunque el miedo tiene también algo excitante", explica el artista, que en el thriller "Intruders", de Juan Carlos Fresnadillo, interpreta a un cura, en un filme que aborda el origen de las pesadillas infantiles y que estrena ese jueves en Alemania.
Brühl, de 33 años, sufría pesadillas de pequeño y todavía le ocurre hoy, asegura.
"Como en la película, se trata de miedos infantiles universales que nunca desaparecen. Se te pueden meter en la cabeza hasta tal punto que aún con más de 30 te preguntas qué es lo que pasa contigo", dice.
En febrero, Brühl comienza el rodaje de "Rush", de Ron Howard, donde encarnará al expiloto austríaco Niki Lauda, ganador tres veces del mundial de Fórmula 1 -en 1975 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren-, y que en 1976 sufrió un espectacular accidente en el circuito de Nürburgring, en el que sufrió graves quemaduras.
EFE
Comparte esta noticia