´Eso es falso, son suposiciones, que me traigan alguna prueba que algún policía se haya quejado´, dijo Urresti sobre la publicación de un diario.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, salió este sábado al frente de las críticas aparecidas en un medio de comunicación donde se indica que ningún policía del grupo Terna terminó estudios en la Escuela de Suboficiales.
"Esas son suposiciones, que me traigan alguna prueba que algún policía se haya quejado de que no hay apoyo para ellos. Eso es falso, son suposiciones", dijo ante el requerimiento de la prensa.
El diario El Comercio había informado en su edición de este sábado 22 de noviembre que algunos policías habían dado a conocer que solo han llevado cursos virtuales en materias como el manejo de armas.
Ante lo cual, Urresti dijo que en algunas oportunidades la prensa peca de libertinaje. "La prensa es lo más preciado que puede tener un país, es lo que sustenta la democracia, pero muchas veces hay libertinaje", dijo.
En tal sentido, pidió a los medios realizar estudios más profundos de lo que pasa en las instituciones policiales y compararlos con lo que ocurre hoy durante este gobierno. "¿Hace cuántos años, cuántas promociones de policías oficiales y suboficiales y personal en actividad no han hecho ejercicios de tiro?, ¿Cuándo la policía ha dejado de comprar su propia munición, acaso no ha sido en este gobierno?, se preguntó, a la vez de informar que en esta administración se está comprando más armas para los efectivos policiales.
Mas antes, el coronel (PNP) Johanim Chuquillanqui, había informado que los miembros del grupo Terna llegan a la división del Escuadrón Verde con un numero de meses de preparación que lo determina la Escuela de Suboficiales de esta institución.
Comparte esta noticia