En su puesto llamando ´Huaral de mis Amores´, Rojas quiso volver a repetir el éxito de vender los más de mil doscientos platos durante los dos días de feria ´Sabe a Perú´ en Trujillo.
Empeño y alegría es el secreto del cocinero Miguel Rojas Napa durante la preparación de su suculento Chancho al Palo que presenta en esta nueva edición de ‘Sabe a Perú’ y cuyo stand fue el más visitado en el primer día de inauguración de esta feria gastronómica.
Natural de Huaral y a sus 49 años de edad, el cocinero contó que antes de ingresar al arte culinario se dedicaba al diseño gráfico, le gusta tocar la guitarra y su pasatiempo favorito es dibujar; sin embargo un día descubrió que tenía un talento escondido, el cual lo mostró un día y ante sus amigos al preparar su exquisito Chancho al Palo.
Es así que en su puesto llamando ‘Huaral de mis Amores’, Rojas quiso volver a repetir el éxito de vender los más de mil doscientos platos durante los dos días de feria ‘Sabe a Perú’ en Trujillo.
Quien le sigue los pasos es su hijo Miguel Ángel Rojas Cabezas, quien a la vez lo acompañó durante las ferias gastronómicas donde su padre logró satisfacer el exigente paladar del público. En Trujillo, y en otras ciudades quiere que el plato de Chancho al Palo sea el más conocido en todo el país y así dejar en alto el nombre de su natal Huaral, de donde este plato es una tradición.
“Todo empezó como jugando cuando un día junto a un grupo de amigos decidí prepararles este plato, tradicional en mi tierra. Jamás pensé que iba a hacer muy aceptado en el público y ahora estoy participando de mi quinta feria gastronómica” recordó Miguel Rojas.
Comparte esta noticia