De los 102 implicados en violencia en La Parada solo dos irán a prisión

En total fueron 102 los procesados por el 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior por los actos de vandalismo cometidos en octubre del año pasado.
Lima
00:00

De los 102 procesados por los actos de vandalismo cometidos en octubre del año pasado durante el desalojo de los comerciantes del exmercado mayorista La Parada, solo dos fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva por el 49º Juzgado Penal para Reos en Cárcel.

La titular del 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior, Doly Herrera López, determinó esta sentencia porque ambos tenían antecedentes penales.

Asimismo, otros 86 procesados han sido condenados a entre 3 y 4 años de prisión suspendida a reglas de conducta y al pago de 500 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.  Mientras que 14 estuvieron ausentes en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho y se reservó su sentencia.

Tras conocerse la sentencia judicial, 63 procesados, que se encuentran recluidos en los penales de Lurigancho y Santa Mónica, serán liberados a más tardar este miércoles.

Como se recuerda, el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los procesados dejó como saldo cuatro muertos, más de 60 agentes heridos y una yegua que tuvo que ser sacrificada.