De Shanghái hasta Singapur, los mejores sistemas educativos del mundo

Con los resultados de la prueba de PISA 2013, conoce las ciudades y países con los mejores sistemas educativos del mundo.

Tras los resultados de la última prueba de PISA, los alumnos asiáticos son los que se encuentran liderando los exámenes. Pero no sólo en el ámbito de educacion clásica, sino también en la de resolución de problemas prácticos.

Entre más de 85.000 estudiantes de 44 países diferentes, los siete primeros puestos los ocupan países o ciudades orientales: Shanghái, Singapur, Hong Kong, Taipei, Corea del Sur, Macao y Japón.

Para lograr tan sobresalientes resultados, la estricta educación asiática se basa, además de en maratonianas jornadas lectivas, en ejemplos reales para que la materia resulte mucho más cercana a los alumnos.

"Los alumnos en estos países aprenden rápido, son muy inquisitivos y pueden solventar problemas sin estructurar en contextos no familiares", indica el informe de PISA.

En estos colegios, los alumnos estudian desde las ocho de la mañana hasta las nueve y media de la noche, con breves descansos para almorzar, cenar, hacer ejercicio y ver las noticias de la televisión estatal.

Además de las asignaturas que aprenden en el colegio, los padres obligan a sus hijos a matricularse en las actividades extraescolares.