Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Debaten modificación de la ley de protección a los consumidores

La Comisión Permanente del Congreso realiza el debate de la modificatoria de la Ley N° 29694, con el fin de proteger de las prácticas abusivas en la selección o adquisición de textos escolares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Se inició el debate de la modificatoria de la Ley N° 29694 en la Comisión Permanente del Congreso de la República, que tiene por objetivo lograr la eficiencia de las normas de protección a los consumidores de las prácticas abusivas en la selección o adquisición de textos escolares.

También el de garantizar el derecho de los padres de familia y alumnos a adquirir textos escolares en las mejores condiciones de calidad, precio y su uso por varios años.

En su artículo 2 indica que las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles están prohibidas de obligar a los alumnos o a los padres de familia a adquirir textos escolares nuevos, de primer uso o que estén diseñados para un solo uso.

Además, señala que los padres de familia tienen derecho a adquirir y utilizar textos de segundo uso como fuente de consulta o material de estudio y de trabajo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA